domingo, abril 22, 2012

5 aplicaciones que no deben de faltar en tu ordenador

En vista a mi deseo de escritura que choca muchas veces con mi poca creatividad, hoy hago una entrada a éste blog olvidado por Dios y por su propio “escritor”, sólo para sacudir un poco las telarañas que aquí se forman.

Entre tantas idioteces que de repente pasan por mi cabeza, he pensado por dos temas que serían buenos tratar. Uno de ellos es sobre seguridad informática [uno de mis fuertes], pero sé que, a usted lector, le da hueva leerme con respecto al tema, pero sí usted me lo permite, en la próxima entrada lo trataré un poco superficial pero importante, para mantener una buena seguridad al alcance de los mortales como usted y como yo.

El tema que trataré es sobre las 5 aplicaciones que no deben de faltar en tu ordenador.

Compresor de archivos. Ésta aplicación, lo que hace es comprimir archivos [crear un solo archivo] para guardarlos, o bien, para la transferencia de archivos múltiples a través de internet. La aplicación más conocida es Winrar y puedes descargarla desde aquí.

Java. Prácticamente una aplicación para internet, juegos, chat interactivos, imágenes en 3D y un gran etcétera en su haber… en fin, se le atribuyen muchas funciones que ni siquiera nos damos cuenta de su uso. En lo personal les recomiendo el ya conocido Java de Oracle, puede descargarlo aquí. En mi caso yo uso Java de OpenJDK.

Flash. Usualmente es utilizado para la reproducción de vídeos en YouTube. Es una aplicación multiplataforma para la reproducción de archivos multimedia en tiempo real. El más usado es Adobe Flash Player, lo puede descargar de aquí. Existen otras aplicaciones parecidas a la que Adobe nos ofrece, es el caso de Flashblock, o bien, no la alternativa pero sí su fonsion es similar, su nombre es MS Silverlight, usualmente utilizado para la reproducción instantánea de archivos multimedia, usado prácticamente por páginas como Netflix y TotalMovie entre otras.

Reproducción multimedia. Si usted querido lector, disfruta como yo, que su música esté siempre disponible para la búsqueda directa de esa canción que le hace vibrar sus sentidos, entonces le gustará de cualquiera de éstas dos rockolas: Winamp o iTunes. Ya que si lo suyo es ver vídeos de una mejor forma que con Windows Media, entonces lo suyo será VLC media player, con grandes opciones como reproducción multiformato, incluyendo música y soporte para DVD y VCD, así como reproducción de subtítulos, transmisión de vídeo por internet y un gran etcétera.

Sí desea descargar Winamp, haga click aquí.

Para descargar iTunes, haga click aquí.

Y para descargar VLC media player, click aquí.

Navegador de internet. Existe una gran cantidad de navegadores de internet para nuestra preferencia, si queremos estabilidad usemos Firefox, rapidez con Google Chrome, bloqueo de publicidad con Opera, si se quieren ver fresas con Safari. Otras opciones de navegadores pueden ser Avant browser, NetScape navigator, Sea Monkey, Maxthon, Flock, Lyvely, y el no muy conocido, pero sí respetado y aclamado por varios, ya que el Google Chrome es basado en su código libre, su nombre es Chromium, con uno de los motores de búsqueda más rápidos que existe en el mundo de multiplataformas. Claro que existen otros navegadores, sólo sito de los más comunes, aun que no muy usados. Sí a usted es amante de las redes sociales, un buen navegador lo dice todo, pero éste es especial para ello, hablo de RockMelt, un navegador creado para las redes sociales.

No colocaré los link de descarga de dichos navegadores, creo que a nadie le interesará a excepción de uno, RockMelt, que lo puede descargar de aquí.

Por ésta ocasión es todo de mi parte, no incluí algunas aplicaciones como lo son mensajería instantánea, ofimática, entre otras cosas por cuestiones de tiempo. También faltó la seguridad, pero para ello será mi próxima entrada a éste humilde blog.